¿Qué nos enseñan Tecate y Buchanans en términos de marketing BTL?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde 2015, la marca de cerveza Tecate, de Grupo Cuauhtémoc Moctezuma, ahora propiedad de Heineken, tiene la campaña "Somos Box", que en 2016 se publicitó bajo el eslogan "Te hace falta ver más Box", es una de las campañas más importantes y destacables de la marca mexicana, gracias a su mensaje y a un factor indiscutible: Silvester Stallone.

Desde 2015, la marca de cerveza Tecate, de Grupo Cuauhtémoc Moctezuma, ahora propiedad de Heineken, tiene la campaña “Somos Box”, que en 2016 se publicitó bajo el eslogan “Te hace falta ver más Box”, es una de las campañas más importantes y destacables de la marca mexicana, gracias a su mensaje y a un factor indiscutible: Silvester Stallone.

Dicha campaña asociar la marca con el box, segundo deporte más visto en México, y para llegar a un consumidor joven.

Silvester Stallone no sólo es ícono dentro del género cinematográfico de acción, sino también visto como un boxeador y héroe gracias a sus películas de Rocky y la manera en que trajo a la pantalla grande dicho deporte, y que desde 2015 ha sido el embajador de marca de Tecate.

Datos de Statista colocan a esta cerveza como la séptima marca más consumida en Estados Unidos en 2016, con ventas de 141 mil 190 millones de dólares.

Por otro lado, Buchanans, marca de whisky escocés tiene, al frente de su campaña promocional desde 2016, al actor australiano Chris Hemsworth, quien desde el año pasado a la fecha ha fungido como embajador de marca, bajo el lema: Will you choose, Good or Great?

Pero este actor no sólo es reconocido como embajador de marca de dicha, sino también por darle vida al dios Thor en las cintas de Marvel, lo cual va mu ad doc con el eslogan de la campaña.

Buchanans, en 2016, se posicionó en el lugar 26 dentro de un ranking de as 50 marcas de bebidas alcohólicas más valiosas en todo el mundo, según Brandirectory.

Además de tener grandes personalidades al frente de sus campañas, en términos mercadológicos ¿qué se puede aprender de ambas marcas?

Adecuada selección del embajador de marca

Un embajador de marca es la imagen y, en cierto sentido, representa la humanización de la misma ante los ojos de millones de consumidores no sólo en México, sino a nivel internacional, por lo que es necesario que se haga una correcta selección de la celebridad, atleta, líder de opinión o la persona que se tenga pensado participe como embajador de marca.

Para determinar quién será, es necesario que se consideren los valores de marca, el tipo de target al que se quiere llegar, los objetivos de la campaña, impacto que se desea generar, alcance de la misma, medios bajo los cuales se promocionará, así como la relación que mantenga la persona con la marca, su trayectoría y, entonces, deducir si es él o la adecuada para ser embajador.

Maximiza la empatía y conexión con el consumidor

Si se tiene a la persona indicada, la conexión emocional y empatía que habrá de generar en el consumidor será casi de forma inmediata.

En el caso de Stallone, al ser un actor que personificó a un boxeador exitoso, y siendo el box el segundo deporte más visto en México, y personificar la tenacidad, lucha y fortaleza, la empatía se dio, además de la asociación que se logró entre la marca, el target y el deporte.

Sobre Buchanans, fue una decisión acertada tener a alguien que ha personificado a una deidad al frente de su campaña, porque esto no sólo reafirma su eslogan, sino también la grandeza de la brand y lo que representa en términos de estatus, sin dejar de mencionar que Hemsworth es mundialmente conocido por dicho personaje.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.