El Meaningful Marketing es una herramienta que se encarga de conectar a las marcas con los consumidores por medio de una misión positiva para mejorar su calidad de vida.

Este busca principalmente encontrar un enfoque de comprensión y valor a través de interacciones entre la firma y el comprador. Interactuar con un propósito que genere valor.

Según el sitio The Tennessean, esta estrategia depende de una mentalidad empática hacia el cliente; y una disposición da usar sus datos y resultados para mejorar algún aspecto de su vida.

Y el secreto del Meaningful Marketing…

Por su parte, el diario The Guardian señala que este tipo de Marketing genera valor y que distingue a las marcas. Un claro ejemplo es el de Coca Cola. Los anuncios de este producto no venden en sí la bebida, sino un entorno cálido y abrazador.

La familia reunida en la mesa celebrando la unidad; los rostros alegres, la convivencia familiar. Este tipo de anuncios generan en los espectadores un sentimiento más que un deseo de compra.

El sentimiento juega un papel primordial para lograr que esa imagen del anuncio se quede guardada en la memoria del consumidor como algo agradable, que podría experimentar al consumir este producto.

shopper marketing
shopper marketing

Es ahí cuando se pueden responder las preguntas; ¿cómo lo hacen las marcas?, ¿cómo se puede convencer a los consumidores de que un jugo, un refresco, un champú o cualquier otro producto se no sólo proporcione una bebida refrescante o un cabello más limpio?

Justo de esa forma, vendiendo una consecuencia que tenga que ver con su estilo de vida, con una actividad agradable o saludable.

Este tipo de Marketing logra convertir un simple producto o toda una campaña en un propósito más profundo y significativo que se quede plasmado en la mente de los consumidores.

meaninful marketing
meaninful marketing

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL