¿Qué marca de telefonía celular obtuvo más clientes en México durante 2017?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en 2017 AT&T fue la empresa de telefonía móvil que obtuvo el mayor número de clientes en nuestro país.

De acuerdo con información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en 2017 AT&T fue la empresa de telefonía móvil que obtuvo el mayor número de clientes en nuestro país.

Según cifras de esta dependencia gubernamental, la compañía de origen estadounidense registro un incremento de 27 por ciento en la contratación de nuevas líneas, lo que le valió para concluir el año pasado con 15.1 millones de suscriptores en México. 

En cuanto a ingresos se refiere, AT&T obtuvo 2,890 millones de dólares, al finalizar el año 2017, lo que representa un alza de 17 por ciento, respecto a su cifra de 2016.

En segunda posición está America Móvil o Telcel, compañía mexicana que obtuvo un avance discreto de 1.2 por ciento de nuevos suscriptores, lo que le permitió terminar el año pasado con una cifra de 73.8 millones de usuarios, hasta diciembre de 2017, además de obtener 177,868 millones de pesos en ingresos.

Por otro lado, Telefónica Movistar reportó números negativos, al bajar 5.6 por ciento en su cantidad de clientes, quedando en 25 millones de usuarios, al término de diciembre de 2017, con ganancias de 1,336 millones de euros.

AT&T, marca que satisface a sus clientes

A pesar de que las dos últimas empresas de telecomunicaciones obtuvieron más ingresos, y siguen por encima de AT&T en número de usuarios, el aumento en la contratación de sus servicios y su mayor presencia a nivel nacional, hacen que esta compañía estadounidense se coloque en un buen lugar, además de ser la firma de telefonía celular que más satisface a sus clientes.

La Encuesta de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones 2017, elaborada por el IFT, coloca a AT&T como la compañía mejor calificada en satisfacción y calidad de sus servicios de telefonía móvil.

Según el IFT, de los 100 puntos máximos que contempló esta encuesta, AT&T obtuvo 74.2 puntos, en el índice general de satisfacción, mientras que en calidad alcanzó 73.9 puntos, lo que la coloca en el primer sitio.

Además, como parte de su proyecto de expansión, branding y promoción, esta compañía se alió con el Gobierno de la Ciudad de México para que, a partir de agosto del año pasado, pudiera ofrecer servicio de Internet gratuito en algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, iniciativa que forma parte de un proyecto contemplado hasta 2018 y que requirió de una inversión de 1,800 millones de dólares. 

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.