Esta marca de telefonía móvil es la de mayor satisfacción para sus clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los servicios más contratados, y sin duda, indispensables para la gran mayoría de las personas en el mundo, es la telefonía móvil.

Uno de los servicios más contratados, y sin duda, indispensables para la gran mayoría de las personas en el mundo, es la telefonía móvil.

Hasta mayo de 2017, en México 76 por ciento de la población de 6 años de edad en adelante, contaba con un teléfono inteligente, de los cuales un 89 por ciento se conecta siempre a Internet, ya sea con datos o conexión de WiFi, según señala el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Sin embargo, el uso de este dispositivo móvil no se ha limitado sólo a realizar llamadas ni a enviar SMS, sino que gracias al acceso a Internet mediante este celular, también ha surtido un impacto positivo en el comercio electrónico.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), indicó en un reporte que 98 por ciento de las compras digitales efectuadas en 2016, se realizaron mediante smartphones.

Y la marca de mayor calidad es…

Dada la relevancia que tiene el servicio de telefonía móvil en nuestra vida diaria, empresas nacionales y extranjeras han trabajado para ser más competitivas, ganar más participación dentro del mercado y claro, tener la preferencia del cliente.

No obstante, de acuerdo con la Encuesta de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones 2017, elaborada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), AT&T se coloca como la compañía mejor calificada en satisfacción y calidad de sus servicios de telefonía móvil.

Según el IFT, de los 100 puntos máximos que contempló esta encuesta, AT&T obtuvo 74.2 puntos, en el índice general de satisfacción, mientras que en calidad alcanzó 73.9 puntos, lo que la coloca en el primer sitio.

Millward Brown señaló que el valor de marca de esta empresa, registrado en 2017, fue de 115,110 millones de dólares.

En el segundo peldaño se ubica la empresa de Carlos Slim, Telcel, que de acuerdo a dicha dependencia registró 72.4 puntos en términos de satisfacción, mientras que en calidad llegó a 71.5 puntos.

Según un ranking, elaborado por Millward Brown en 2017, Telcel fue la tercera marca más valiosa de América Latina, con un valor de 7,650 millones de dólares.

Por su parte Telefónica Movistar, ocupó el tercer puesto con 72.4 en satisfacción, y 69 puntos en cuanto a calidad percibida se refiere.

Datos de Statista señalan que, al concluir 2017, el valor de marca de Movistar fue de 10,070 millones de dólares.

No obstante, en cuanto a nivel de penetración en México, el IFT señaló que Telcel se mantiene como empresa líder con 65.1 por ciento de participación de mercado, seguida de Telefónica con 22.1 por ciento, y en tercer lugar AT&T con 11.6 por ciento.

En marzo del año pasado, AT&T en alianza con el Gobierno de la CDMX, anunciaron que en agosto de 2017, la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ofrecería WiFi gratuito, acción con la que buscaron beneficiar a más de 5.5 millones de usuarios.

Fueron 1,800 millones de dólares los que se destinaron para esta labor, inversión que ya tenían comprometida desde 2015, año en el que se pactó este servicio con el gobierno de la capital del país, el cual constaría de tecnología 4G de alta velocidad, la cual estará a disposición de más 100 millones de habitantes, al término de este año.

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.