A comienzos del 2019 se dieron a conocer una gran serie de tendencias en marketing que se esperaba que lograran posicionarse para este año. Una de las que se mencionó es la que se conoce como visual search, la cual se apoya en tecnología deep learning para buscar y encontrar objetos en la red tan sólo con ser escaneados por la cámara de algún dispositivo móvil. Sin embargo, ¿qué es lo que le hace falta a este tipo de herramientas para despegar de manera efectiva y colocarse en las preferencias de la gente en general? Revisemos algunos puntos importantes al respecto de este tema.

Uno de los aspectos que se requiere para que se popularice el visual search en el público en general es que los usuarios cuenten con la tecnología necesaria para llevarla a cabo. Dicho en otras palabras, si la gente no cuenta con el sistema operativo o la calidad de imagen no es la adecuada, difícilmente podrá ser usada por la gente de manera común y con toda posibilidad seguirá prefiriendo los buscadores de texto.

Otro de los aspectos que hay que considerar para que el visual search se posicione en el público general es la rapidez y calidad de la conexión a internet que tienen. Es bien sabido que el consumidor en la actualidad desea que lo que busca en internet esté disponible en menos de 8 segundos. En este entendido, es necesario que este tipo de buscadores sean aún más ágiles de lo que ya son los motores de búsqueda actuales. Esto se puede lograr por medio de la red 5G, la cual promete expandirse por el mundo a finales del 2019 o los primeros meses del 2020.

La promoción es otro de los aspectos que le hace falta a este tipo de tecnología para salir adelante. Realmente son pocas las personas que conocen y saben cómo utilizar este sistema. Habría que conscientizar a los clientes sobre su aprovechamiento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL