¿Qué herramientas están detrás de la mercadotecnia digital?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La mercadotecnia digital se refiere a la aplicación de técnicas de comercialización que se llevan a cabo en medios digitales. Esta rama del marketing tiene mucho que ofrecer a las marcas, no obstante, puede ser una estrategia compleja, ya que existen múltiples herramientas detrás que necesitan de una la gestión correcta para funcionar acorde a los planes.

El marketing digital, logra dar resultados a través de toda una planificación que tiene como base una serie de recursos en las áreas de análisis, estrategia, creatividad y tecnología.

  • Análisis
    Antes que cualquier cosa, la primera de las acciones debe ser un análisis profundo que considere tanto a los consumidores como a la competencia.

    Las herramientas pueden ser múltiples y todas deben ser funcionales para crear un acervo de datos que permitan la toma de decisiones en un futuro. Algunas de las más usadas, son Google Analytics y Facebook Audience Insights.
  • Estrategia
    Después de obtener respuestas a través del análisis previo, lo siguiente es el diseño de la estrategia. Esta parte de la estrategia digital debe estar conformada por objetivos y acciones para lograrlos.

    Del mismo modo, como parte de la estrategia, es preciso definir al segmento al que estará dirigida cada acción, así como contemplar las necesidades y hábitos en canales digitales.
  • Creatividad
    Una vez que hay claridad en cada acción, el paso siguiente es dar vida a la estrategia. Mediante recursos gráficos como Photoshop, Illustrator y After Effects, será posible desarrollar la creatividad para que cada mensaje llegue al consumidor tal y como planeado.

    En esta parte del proceso también está inmersa la creatividad y dinamismo con los que se va a compartir el material creado.
  • Tecnología
    Por último y como una de las herramientas indispensables para la mercadotecnia digital, están los canales. Por lo que será preciso recurrir a redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter para poder llegar al consumidor.
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.