El comercio en línea se ha vuelto un rival muy fuerte para el comercio tradicional (ventas físicas), por ello muchos retailers están apostando por incursionar en este modelo financiero, sin embargo hay muchos obstáculos que deben sortear para poder tener éxito y convencer a su consumidores de comprar con ellos vía internet.

De acuerdo con una investigación realizada por Forrester Research, hay 5 formas en las que un eTailer puede invertir para posicionarse en el eCommerce, mismas que se basan en el comportamiento a nivel mundial del shopper y de la competencia online y los nuevos canales que van surgiendo, tales como las tablets o los smartphones.

A continuación te describimos en que consisten esas 5 formas que pueden aumentar las ventas de un eTailer si las saben aplicar correctamente:

1.- Conocer el mercado mundial

Si es un eTailer nacional que quiere incursionar en el extranjero, debe conocer muy bien quienes son los mayores competidores de aquel país, por ejemplo, el mercado Asia-Pacifico es uno de los más grandes a nivel mundial por ello el eTailer tiene la obligación de saber cuál es la oferta y demanda de los shoppers asiáticos y debe tener una infraestructura los suficientemente resistente para soportar miles de visitas al día.

2.- Shoppers online gastan más en diferentes categorías

En los últimos años el ecommerce se ha fortalecido gracias a los shoppers que ya compraban en línea pero que se han atrevido a gastar más en diferentes categorías, por ello los eTailers deben reforzar el engagement con los consumidores que ya tienen años comprando con ellos, eso servirá para garantizar una venta por mucho tiempo, además de que les generará también nuevos consumidores.

3.- Más presencia web

Este punto aplica para todos aquellos retailers físicos que buscan incursionar en el eCommerce, si quieren competir con los grandes tienen que empezar a promocionar sus productos en línea de una manera constante y llamativa, campañas de marketing digital ayudarán a que sean más conocidos.

4.- Comercio transfronterizo

En un mundo globalizado, si un eTailer no cruza fronteras está destinado al fracaso. Para tener éxito los eTailers deben entender al comprador transfronterizo y la forma de competir internacionalmente.

5.- Comercio mobile crece

Debido a que las pantallas de los smartphones se están volviendo más grandes, los shoppers los están utilizando para comprar bienes y servicios, por ello los eTailers deben adaptar sus páginas para que sean optimas al abrirse en un celular y que no alejen al consumidor online.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL