En la actualidad el Mobile Marketing está transformando drásticamente el mundo del sector retail y la forma en cómo los minoristas interactúan con el consumidor.

Un dato relevante presentado por la AMIPCI es que el 82% de los internautas ha descargado e instalado apps en su teléfono inteligente, lo cual deja abierta la puerta al eCommerce que busca atraer la atención de los shoppers mediante cualquier actividad de mercadotecnia que use dispositivos móviles.

Para poder activar a las marcas en canales de eCommerce es indispensable apostar por la tecnología y hacer uso del cúmulo de estrategias de Mobile Marketing que las marcas tienen a su alcance geográfico.

Del mobile al retail. Saber cómo hacer para llevar a los consumidores al canal retail a través de los mensajes que reciben por parte de las marcas, cuando se trata de algún acontecimiento importante o coyuntural.

Inversión estratégica. Aunque hoy día la tecnología es más barata que hace algunas décadas, las marcas deben seleccionar los puntos de venta donde activar, pues es prácticamente imposible llegar a todas las tiendas, sobre todo por el tema de costos.

Big Data. A pesar de que el Big Data no es un término nuevo en Marketing, las marcas deben saber lidiar con tanta información que pueden obtener en el canal e integrar los insights correctos a sus estrategias de Retail Marketing.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL