¿Qué estado de la República invierte más en Desarrollo de Software?

En nuestro país el desarrollo y diseño de páginas de web, aplicaciones móviles y software a la medida se vuelve cada vez más fuerte con el paso del tiempo.

En nuestro país el desarrollo y diseño de páginas de web, aplicaciones móviles y software a la medida se vuelve cada vez más fuerte con el paso del tiempo. México es un país que poco a poco va creciendo e innovando en tecnología web, dispositivos móviles e Internet, mejorando por completo la experiencia de los usuarios.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Los 10 puntos del Reputation Management,
Premios a las mejores campañas digitales y medios de Latinoamérica

La demanda por desarrollos a la medida es muy amplia y exigente, la República Mexicana es muy grande y por tal motivo cuenta con desarrolladores a lo largo y ancho de país. Es muy fácil encontrar distintas ofertas en cada uno de los Estados de México, pero ¿Qué Estado de la República es el que más invierte en Desarrollo de Software?

SG Buzz, compañero online de la revista Software Guru, empresa proveedora de servicios de información, presentó por cuarto año consecutivo su estudio para saber a cuánto asciende el pago de desarrollo de software en México y los factores que influyen para que así sea. La encuesta fue realizada en Octubre del 2012 a 813 personas con empleo o actividad profesional formal, recabando información bastante interesante.

El estudio arroja los nueve estados que invierten más en Desarrollo de Software a lo largo del país. Mostrando los siguientes resultados:

1. Querétaro
2. Nuevo León
3. Distrito Federal
4. Jalisco
5. Estado de México
6. Aguascalientes
7. Guanajuato
8. Puebla
9. Veracruz

El mercado de los desarrolladores de software está dominado por los hombres con el 83.4%, mientras que las mujeres participan con un 16.6%. Esto no debe de ser un factor determinante a la hora de tomar la decisión de elegir un desarrollador, en nuestro país hay muchas personas talentosas que puede encargarse de cualquier proyecto en específico.

Ahora que ya sabemos el nombre de los estados que más invierten en desarrollo no hay que perderlos de vista, ya que seguramente nos pueden dar grandes sorpresas, pero sobre todo una enorme oportunidad de trabajo para todas las agencias que nos dedicamos al desarrollo y diseño de software a la medida.

Hay que poner especial atención a dichos estados y no desaprovechar el gran nicho demarcas que están en busca de un desarrollo a la medida para sus empresas. Espero sus comentarios en Twitter con el username @luismiguelhdz o con el hashtag #PensandoDigital

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: