El comercio electrónico sigue avanzando a pasos agigantados, en gran medida porque le permite a los clientes tener los productos necesarios para cubrir sus necesidades al alcance de un clic. Esto le ha quitado mucho terreno al retail convencional, quien antes de extinguirse, ha preferido evolucionar. Parte de su transformación ha venido con la explotación de uno de sus puntos más llamativos: la experiencia de compra, esto lo logran por medio de nuevos formatos, como es el caso del malltertainment. Pero, ¿qué es exactamente? ¿Cómo lo podemos definir? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos sobre este término, además de algunos de los puntos más importantes.

Un malltertainment se puede considerar como un centro comercial en el cual coexisten los clásicos puntos de venta junto con los espacios dedicados a ofrecer servicios de entretenimiento, dispuestos en un espacio común con la finalidad de que la experiencia de compra se vea realzada por estos locales.

Se estima, de acuerdo con datos de Milenio, que en un malltertaiment el 45 por ciento de los espacios con los que cuenta el centro comercial están dedicados a servicios de entretenimiento, los cuales pueden ser muy variados, como un parque de diversiones, oficinas o un lugar de atención médica.

Se explica que este nuevo formato de centro comercial responde a la evolución que el propio consumidor ha experimentado en los últimos años, con la finalidad de que el consumidor no sólo compre los productos que busca, sino para que en estos espacios también encuentren un lugar de disfrute y en el cual pueda pasar una cantidad importante de tiempo.

Entre las cualidades con las que cuenta el malltertainment destaca que tiene como finalidad generar un espacios con una oferta comercial mixta que esté destinado a generar una comunidad, la cual no sólo encuentre los productos o los servicios que busca, sino que también halle entretenimiento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL