¿Qué es un enlace de calidad y por qué es importante en link building?

Un enlace de calidad es una de las piezas fundamentales del link building que ayuda a rankear bien a un sitio web en los buscadores

1662

Del mismo modo que pasa con una tienda física, para que la gente entre a un e-tailer necesita tener una buena visibilidad. ¿Cómo se puede lograr esto? En el mundo digital, una manera de conseguir esto es al aparecer en los primeros lugares de los ranking que generan los motores de búsqueda como Google o Yahoo, para lo cual es necesario trabajar con una buena estrategia de SEO, la cual involucra, a su vez, hacer un buen trabajo de link building, concepto que está relacionado con el término enlace de calidad.

Sin embargo, ¿qué es un enlace de calidad? Primero es necesario comprender que es un enlace: se puede definir como los hipervínculos que aparecen en un sitio y que redirigen a otro.

Teniendo en cuenta la anterior, un enlace de calidad es aquel hipervínculo que aparece en un sitio web o página que aparece en un buen lugar en los ranking generados por los motores de búsqueda como los que hemos mencionado anteriormente.

Un enlace de calidad ayuda a que el sitio o página web de origen se logre posicionar mejor en el ranking generado por los motores de búsqueda, con lo cual se aumenta la visibilidad de un dicho espacio digital, lo cual, en consecuencia puede incrementar su tráfico.

Entre más enlaces de calidad tenga un determinado sitio web, mejor será la calificación que obtendrá ante los motores de búsqueda, por lo su posición en el ranking mejorará.

Si nosotros tenemos una tienda de artículos y alimentos para mascota y generamos contenido, existe la posibilidad de que otros sitios que hablen sobre este mismo tema decidan tomar los materiales generados como referencia y coloquen hipervínculos en los que ellos realizan. Esto tendrá precisamente un impacto en lo que ya mencionábamos anteriormente, o sea, en la posición que ocupará el e-tailer en los motores de búsqueda.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.