Las marcas están utilizando el marketing de contenidos para atraer a sus clientes a través de historias que les provoquen emociones y los motiven a comprar el producto, sin importarles si les es necesario en ese momento o no.

Notas Relacionadas: 
4 claves para hacer una estrategia de Content Marketing exitosa
3 tips de Content Marketing para impactar en Twitter
Content Marketing para Jedis

De acuerdo con Gonzalo Sevilla, director de Nuevos Negocios de ESPN Latin, el content marketing no tiene un futuro bien definido, pues cada marca esta encargada de desarrollarlo a su manera. Durante su ponencia en el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia, destacó que dentro de esta manera de hacer marketing hay una nueva tendencia, la RMT (Revolución Mediática Tecnológica) y a continuación te decimos en que consiste:

.- Esta tendencia está dirigida para las nuevas generaciones (nativos digitales y millennials) quienes son consumidores que el producto o servicio que quieren, lo consiguen al momento y de la forma que sea.

.- Alcances
Con la RMT, la marca ya no sólo llega a los consumidores tradicionales, (televisión, radio, impresos) sino que se expande al mundo digital, abarcando redes sociales, blogs, páginas especializadas y a móviles y tablets.

.- Mensaje completo
Antes la marca tenía que reducir su mensaje a un cierto tiempo, pues estaban limitados por televisoras o radiodifusoras, sin embargo con las nuevas tecnologías puede realizar campañas más largas que el consumidor aceptará de buena manera, siempre y cuando tenga una buena historia.

.- Segmentación
A través de la RMT las marcas pueden llegar a un mercado más específico, por ejemplo, ahora una marca de belleza para hombres, puede vender un rastrillo hecho para aquellos que no solamente se rasuran sino para quienes lo hacen varias veces a la semana.

.- Cercanía al target
Esta tendencia en el Content Marketing profundiza la relación marca-consumidor, pues ya no sólo se ven como proveedores-clientes, sino que pueden verse como amigos, como personas que tienen algo en común.

.– Costos de producción
Anteriormente las marcas tenían que desembolsar grandes cantidades de dinero para su campañas y para los medios en que se iba a distribuir, ahora, una marca puede llegar a millones de consumidores por un solo canal que no le cuesta en ocasiones, nada, a través de las redes sociales, pues un tuit o un post en Facebook le sale de manera gratuita.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL