3 tips de Content Marketing para impactar en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ya sean posts de blog, citas, memes u ocurrencias del momento, hay cierto tipo de contenido que impacta más el tráfico de cualquier sitio y mejora el posicionamiento de la marca.

Ya sean posts de blog, citas, memes u ocurrencias del momento, hay cierto tipo de contenido que impacta más el tráfico de cualquier sitio y mejora el posicionamiento de la marca.

Más notas relacionadas:
#TheInterview rompe récord de menciones en un día en Twitter
España se lleva el #1 en búsquedas de fútbol por Twitter
5 listas que no deben faltar en el Twitter de un marketero profesional

Después de darle seguimiento a 1,000 usuarios y revisar 398,582 tweets, Sproutsocial definió cuáles son las características ideales para compartir contenido en Twitter y lograr una viralización inmediata. Aquí compartimos las conclusiones:

1) Las imágenes tienen un mejor desempeño que los videos: Los usuarios comparten un 361% más las imágenes que los videos, aunque estos últimos los guardan como favoritos en un 49%, pero tomando en cuenta el tiempo, es mucho más fácil y rápido crear imágenes que videos.

Las cuatro categorías que más despiertan el interés de los usuarios son: humor, comida, viajes y otros temas, donde las imágenes humorísticas ocupan un 62%. Un ejemplo muy claro es la iniciativa Daily Twist de Oreo con la que celebraron su aniversario número 100.

2) El texto tiene mejor desempeño que las imágenes: Nadie lo hubiera pensado, pero es verdad, el 93% de los tweets analizados no contenían imágenes, mucho menos videos. Lo más interesante es que 65% de los mensajes contenían un link, por lo que no sólo aumentará el tráfico del sitio, sino que de acuerdo al análisis, este tipo de mensajes se retuitean un 86% más y si reduces el número de caracteres a 1oo, obtendrás 17% más de engagement.

3) Los usuarios de Twitter no son fanáticos de los memes: Comparado con Facebook, en Twitter no se comparten tantos memes como imaginamos, de hecho se retuitean muy poco. Fortalece el branding e imagen de tu marca sin caer en este recurso, mejor enfoca tus esfuerzos en contenido que genere conversaciones para aumentar el número de seguidores en Twitter y el tráfico del sitio.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.