¿Qué es Geomarketing y cómo pueden aprovecharlo las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Geomarketing "es una ciencia de la mercadotecnia que junto con la tecnología móvil viene a ofrecer una nueva manera de visualizar el mundo".¿Cómo pueden aprovecharlo las marcas?

En palabras de Alejandro Corona, director de marketing de ASPEL, el Geomarketing “es una ciencia de la mercadotecnia que junto con la tecnología móvil viene a ofrecer una nueva manera de visualizar el mundo”.

A través de la geolocalización se aplican estrategias geográficas en la inteligencia de mercados, distribución, go to market, sampling, promociones, misiones de compra, analytics, punto de venta. En donde la ubicación y la agilidad de respuesta lo es todo.

El Geomarketing se apoya de los mapas digitales a través de smartphones o dispositivos móviles. Estos dispositivos arrojan insights muy importantes en las campañas de promoción de las marcas.

Los pioneros en usar Geomarketing fueron Foursquare, Facebook Places o Google Places for Business. Actualmente, Waze puso a la mano de las marcas estrategias de promoción geolocalizadas mediante su plataforma.

¿Qué ventajas tiene usar estrategias de Geomarketing? ¿Qué ofrece Waze a diferencia de sus competidores? La publicidad en Waze pareciera ser intrusiva, ¿cómo no interferir con la experiencia de usuario?

Hace poco se anunció que podrías escuchar tus canciones favoritas de Spotify en Waze, ¿qué tipo de alianza comercial existe entre ellos? ¿Están seguros tus datos?

En entrevista exclusiva, Luis Arturo Ita, Country Manager de Waze México, nos ofreció detalles sobre lo que es Geomarketing, cómo lo están aprovechando las marcas en Waze y sobre su más reciente alianza con Spotify.

No pierdas detalle.

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.