¿Qué es el perching?

Se considera una de las estrategias de marketing directo que tienen un mayor impacto.

1238

Existen distintas estrategias de mercadotenica BTL que generan un gran impacto en el público. Sin embargo, debido a la utilización de la comunicación personalizada, el marketing directo es uno de los canales más efectivos con los que cuenta. Las ventas por catálogo, el telemarketing, y el poming son algunas de las herramientas con las que cuenta para llegar a los clientes. Otra de las técnicas que tiene y que resulta muy llamativa es el perching, sobre la cual te platicaremos en las siguientes líneas.

El perching, también conocido como stopper, puede considerarse como una subcategoría del buzoneo, el cual a su vez forma parte del marketing directo. Consiste en dejar flyers o folletos en los buzones de las casas y departamentos de las personas. Una de sus partes queda expuesta fuera del contenedor, de acuerdo con datos de Publicidad Eragin y Publi Directa.

La inversión necesaria para llevar a cabo una estrategia de perching es baja, mientras que el impacto que genera en el público es grande, siempre y cuando tanto la forma del folleto, como los colores y el mensaje utilizado sean lo suficientemente llamativo, de acuerdo con datos Distpublic.

Para llevar a cabo esta estrategia hay que tener en cuenta una serie de importantes consideraciones. La más relevante de todas es que hay que saber en qué áreas llevar acabo el perching. Para determinar esto se puede echar mano del geomarketing, para que esta actividad tenga un mayor impacto en el público.

Cabe destacar que hay algunos lugares en los que el perching está penalizado, por lo que siempre será conveniente informarse con las autoridades pertinentes para saber si en la ruta que se eligió se puede llevar a cabo esta acción del marketing BTL.

Hay sitios como Distpublic que amplían la utilización del perching y consideran que se pueden dejar este tipo de folletos en, por ejemplo, los espejos de un auto o de una moto; sin embargo, la forma clásica es aquella que se coloca en los buzones de las casas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL