El Merchandising es una estrategia de marketing muy recurrida por las marcas que buscan un impulso para desplazar sus productos o bien incrementar sus ventas. Se trata de las ventas cruzadas o de la unión de dos o más marcas para lanzar un sólo producto.

Por ello no es casualidad encontrar en el punto de venta paquetes especiales conformados por un atún y una cuchara, o unos totopos con una lata de frijoles. Tampoco es extraño encontrar vastos productos que auden a una historia cinematográfica próxima a estrenarse.

Checa algunos ejemplos de cómo tres marcas aprovecharon el estreno de “Batman vs Superman: el Origen de la Justicia”, una de las películas de superhéroes más esperadas de este año, para desarrollar sus estrategias de merchandising.

Doritos

La marca de PepsiCo presentó una edición especial en exclusiva de sus productos: “Doritosâ Kryptonitaâ”. Esta innovación se une a la gama de sabores de la marca durante una temporada limitada.

Los empaques y la edición especial Kryptonita estarán disponibles en tiendas de autoservicio, tienditas y supermercados, en todo el territorio nacional.

A su vez, Doritos llevará a cabo una promoción a través de todas las bolsas presentación chica de 58 gramos, en las cuales se encontrará un tazo edición especial de Batman vs Superman con un código único con el que los consumidores podrán participar en la promoción para ganar miles de premios.

Doritos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL