El llamado Inbound Marketing también es conocido como el Marketing de Atracción, pues alude a todas aquellas estrategias que las marcas utilizan para que el consumidor vaya hacia ellas y no al revés.

La empresa Virtual Market define al Inbound Marketing como un conjunto de técnicas no intrusivas que logran atraer a los clientes deseados, de modo que sean los propios clientes quienes establezcan el primer contacto con la marca.

En tal sentido, es común escuchar que a las estrategias de Inbound Marketing también se les identifique como pull marketing por su efecto imán, que es lo opuesto al push marketing, término que se refiere al empuje de la publicidad hacia el cliente.

Es menester enfatizar que el Inbound Marketing es 61% más efectivo en costos que el Outbound Marketing, mientras que el llamado InboundCycle asegura que 37% de las empresas que cambian de estrategia al Inbound Marketing, ven que el Retorno de Inversión es superior al que tenían antes, según la empresa Software Criollo.

De ahí la importancia de este tipo de estrategia. Checa tres claves que denotan el éxito del Inbound, de acuerdo con Virtual Market.

Generación de contenidos relevantes. Contenidos interesantes que respondan a la curiosidad de los consumidores. Los mensajes se deben ir adecuado a las necesidades de los clientes.

Atracción de tráfico. Aquí entran en juego los diferentes recursos de marketing online combinados para obtener los datos de los clientes.

Automatización del marketing. Una vez que se analizó la data, es posible acompañar al cliente, mediante diversas interacciones automáticas basadas en su perfil.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL