¿Qué es el cross merchandising y por qué le conviene a un retailer usarlo?

Por medio de esta estrategia se incrementa el valor del ticket promedio.

2543

De acuerdo con datos de Merca 2.0, el 70 por ciento de las desiciones de compra las toma el shopper directamente en el punto de venta. Por este motivo, los retailers buscan implementar distintas estrategias en sus tiendas para poder incrementar considerablemente sus ingresos. un modo de hacerlo es por medio de lo que se conoce como cross marketing. Sin embargo, ¿a qué se refiere este concepto? ¿Cuáles son los beneficios que ofrece el implementarlo en una tienda? Precisamente sobre esto platicaremos en las siguientes líneas.

Pero, ¿qué es el cross marketing? Se puede definir como el acomodo estratégico de los productos en el punto de venta, de tal modo que coloquen los artículos colocados sean complementarios unos con otros, con la finalidad de poder incrementar así las ventas y, por ende, el ticket promedio también incremente su valor, de acuerdo con datos de Blogin Zenith.

El principal reto de cross marketing consiste en saber qué productos, sean estos de la misma categoría o de cualquier otra, colocar juntos, con la finalidad de que se puedan usar de manera conjunta, para que el cliente, en su mente, considere que considere en comprarlos prácticamente al par.

Un ejemplo de cross marketing es poner el colorante para tela cerca de la ropa. Hay muchas ocasiones en las que, quienes compran un suéter o un pantalón, deciden cambiarla de color o quieren revitalizar el tono de alguna prenda que utilizan por medio de uno de estos artículos.

Como bien hemos mencionado, los principales beneficios del cross marketing radican en que las ventas se pueden incrementar considerablemente, pero también existen la posibilidad de que el ticket promedio aumente, o sea que las personas, en lugar de gastar en un sólo artículo, lo hagan en otros más.

Otro de los beneficios con los que cuenta este tipo de marketing, el cual usa como una de las principales herramientas el cross selling, es que le ofrece, de cierto modo, un valor agregado a una venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL