El Community manager 4.0 es un profesional que ha evolucionado, que da la cara por la empresa y está preparado para prácticamente todo. Es de las profesiones digitales más estresantes, difíciles y complejas porque el profesionista es un ser que no solo esa viendo el hoy sino que está viendo para todos lados.

Más notas relacionadas:
Campaña contra la homofobia china, triunfa en redes sociales
Calcula el Retorno de Inversión en Redes Sociales
Foto de supuesto empleado de #Cinépolis genera burlas en redes sociales

El Community Manager es el vocero oficial de la marca que está interactuando con los clientes.

En tal sentido, son los mejores publirrelacionistas porque además de relacionarse con gran número de personas son quienes venden el proyecto, la idea de lo que es la marca.

En términos de Below The Line, el Community Manager 4.0 es crucial porque se convierte en aquél que resuelve las dudas de los usuarios, el que transforma las relaciones y acciones negativas en positivas.

Asimismo, define los parámetros y herramientas para potenciar promociones y para encaminar las conversaciones de la marca, ya que además de monitorear  y ser el frente de batalla, conversa con la audiencia en favor de la marca y de la experiencia de las personas para hacer que éstas se enganchen de buena manera con la marca.

Hoy día, en las empresas permea un desconocimiento de lo que realmente necesita para potenciar sus redes y creen que un community es el estudiante que tiene más seguidores en Twitter y Facebook. Sin embargo, para crecer y utilizar exitosamente en los canales digitales es necesario pensar que el Community Manager ideal es aquel que evangelice a las personas con las que se enfrenta en el ecosistema social, es decir, un Community Manager 4.0.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL