Hoy día, calcular el retorno de inversión en redes sociales es esencial para conocer el éxito de las campañas de Marketing. Sin embargo, hacer esas evaluaciones representa un reto para los mercadólogos y publicistas.

Más notas relacionadas:
2 recomendaciones para medir el Retorno de Inversión
Scotiabank hará inversión millonaria en proyectos energéticos
Aumenta inversión de Pymes en publicidad

Un punto de partida importante es conocer lo que se llama KPIs o Key Performance Indicators, es decir, qué buscamos lograr con la campaña de Social Media: ¿visitas a un sitio web?, ¿branding?, ¿se requerirá de un esfuerzo adicional para lograrlo como contratación de más personal?, etc..

Una vez fijado este KPI se analiza el medio social que generará el mayor impacto en la consecución del logro, la inversión necesaria y se pasa a la ejecución de la campaña.

Aunque se escucha sencillo no es tan fácil como parece, debemos conocer bien a nuestro público objetivo para obtener mejores resultados.

Es por ello que la Escuela de Mercadotecnia te invita a que seas parte del Programa Directivo Retorno de Inversión en Redes Sociales, el cual tiene por objetivo formar a expertos de la industria que sepan cómo evaluar la inversión del mercado en medios digitales.

Para los marketeros es importante identificar las herramientas y los componentes necesarios para crear un plan de acción que prevenga, calcule y solucione una crisis en redes sociales.

Este programa se distribuye en dos clases, las cuales se llevarán a cabo en la Ciudad de México, en la Torre Mayor que se ubica en Paseo de la Reforma. Inicia el 20 de marzo y finaliza el 27 del mismo mes.

Anímate y se parte de esta gran experiencia, pues la manera de medir la conversión según el tipo de industria permitirá alcanzar mayores ingresos económicos para la empresa.

Si quieres más información comunícate a los teléfonos 52 35 49 78, 19 98 92 59 y 55 16 23 46 a la extensión 139. También al correo [email protected]

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL