¿Qué es cash & carry?

La modalidad conocida como cash & carry permite a los minoristas comprar directamente su producto en las instalaciones de su proovedor.

861

El retail es mucho más que sólo poner artículos en anaqueles para que los clientes los tomen. Sino que involucra distintos términos y conceptos que hay que tener en cuenta, como es el caso de category management, visual merchandising, sampling y activaciones, por mencionar algunos. Sin embargo, hay un término importante entre los proveedores y los retailers: cash & carry. Pero, ¿qué significa? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos más sobre él, además de que daremos algunos ejemplos.

Traducido literalmente como paga y llévatelo, se considera que el cash & carry como una fórmula comercial, por medio de la cual un minorista va directamente a las instalaciones del proveedor, con la finalidad de abastecerse se productos, los cuales paga y se los lleva al momento.

Un gran ejemplo del cash & carry lo encontramos en las tiendas de abarrotes. Quienes atienden, una vez que su stock se está agotando, va directamente a con los proveedores o a las instalaciones de la marca, con la finalidad de surtirse por su propia cuenta.

Cabe destacar que por medio del cash & carry se pueden reducir los costos implícito al surtir un punto de venta, ya que al ir el encargado a comprarlos insumos que faltan, se están restando los costos de la distribución y del envío.

Otro punto que es importante mencionar es que por lo regular cuando se trabaja con cash & carry el proveedor ofrece los productos a un precio más bajo que el normal, por lo que esto también implica un ahorro para los retailers.

Los proveedores que usan el cash & carry conocen bien a su público meta, en gran medida porque se encuentra muy segmentado, porque es relativamente más sencillo que puedan cubrir de manera eficiente las necesidades de los retailers. Es importante mencionar que esta fórmula comercial tiene la particularidad de funcionar en lo que se conoce como régimen de libre servicio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL