La industria turística en México es una de las más importantes, dada su contribución a la economía interna y el porcentaje aportado al PIB en México.

Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) reportan que en 2016, 8.5 por ciento fue la aportación al Producto Interno Bruto del país, una cifra que sobresale en una escala mundial, ya que otras naciones mantienen cifras muy por debajo de la que México reporta.

Y esto se debe, en gran medida, a lo altos niveles de visita extranjera que se registran anualmente.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) indica que México se ubicó en el sitio 9 de las lista de los destinos preferidos por extranjeros en 2016, mientras que en ese mismo año la Secretaria de Turismo reportó cerca de 35 millones de turistas nacionales, cantidad que rebasa los 32.1 millones de 2015.

¿Qué marca lidera el retail online, en la categoría de viajes?

Con la llegada del comercio electrónico, la industria de retail ha tenido importantes cambios y ha tenido que adaptarse a una nueva forma de venta y compra, además de estar siempre al tanto de los hábitos de consumo de sus clientes.

En el sector de viajes esto no ha sido la excepción; ahora es mucho más común reservar algún vuelo, habitación de hotel o adquirir un paquete que incluya diversos servicios turísticos a través de una plataforma digital.

Información de The Competitive Intelligence Unit (CIU), revela que la tercera categoría que genera mayor número de transacciones online es la compra de boletos de avión y reservaciones para viajes, con 21.3 por ciento.

Ante la importancia que tiene la industria turística en México no sólo por su contribución al PIB, sino también por su impacto en el e-commerce, presentamos los 11 retailers online que lideran la categoría de viajes en nuestro país:

Este año Volaris se convierte en el e-tailer de viajes más importante de México, gracias a su participación en el mercado nacional.

Según reportes de la misma empresa, en 2016 el número de pasajeros nacionales registrados fue de 12 millones, mientras que la cifra por turistas extranjeros fue de 3 millones.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL