¿Qué dice Burger King de la personalización de McDonald’s?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En BTL, una de las formas de maximizar la experiencia del consumidor es mediante la personalización de productos. De ahí que marcas como Ginga, Starbucks, y ahora McDonald's apuesten por esta estrategia.

En BTL, una de las formas de maximizar la experiencia del consumidor es mediante la personalización de productos. De ahí que marcas como Ginga, Starbucks, y ahora McDonald’s apuesten por esta estrategia. Pero, ¿qué dice Burger King al respecto?

Más notas relacionadas:
McDonald´s se sube al barco de la personalización Coca Cola
10 curiosos memes sobre la personalización de latas de Coca Cola
Llegaron las latas de Coca-Cola: Personalización o customización del cliente ¿Solución o grito desesperado?

Primero que nada, Félix Ramírez Montiel, director de Comunicación Corporativa para Arcos Dorados Norte y Latinoamérica, explicó en entrevista que la nueva técnica de personalizar los combos de la marca de comida rápida surgió luego de hacer diversos estudios de mercado, donde la constante petición de los consumidores fue salir del trío clásico: hamburguesa, papas y refresco.

“Así fue como surgió McMío, un concepto que te da todas las opciones para que tú formules y armes tu propio combo. Adicionalmente, pusimos una mesa de condimentos donde puedes elegir el sabor que más te guste para tu combo, entre ellos el nuevo chimichurri”.

La personalización, si bien no es nueva en marketing. Sin embargo, ha funcionado a las marcas que buscan cautivar a más consumidores, ya que la experiencia es diferente.

Por lo pronto, el vocero de McDonald’s dijo que los 4 puntos o avances que consiguieron con esta personalización en México son los siguientes:

1) El cliente ya puede hacer cualquier combinación que le guste, sin encajonarse en hamburguesa, papas y refresco.

2) Le pueden agregar el toque especial de sabor que quieran: más cátsup, mayonesa, chimichurri o picante, dependiendo los gustos de cada persona.

3) El costo beneficio. Por un precio mucho más competitivo tienes más elementos en tu combo.

4) Permite a la marca reinventarse y no quedase estática en sus conceptos.

Al respecto, Francisco Demesa, director general de Burger King, dijo que el rey de las hamburguesas no piensa hacer alguna estrategia para hacer frente a la apuesta de su competidor principal, pues antes de que existiera McMío, Burger King ya contaba con una estrategia de personalización, la cual consta de que el comensal no sólo decida los ingredientes en su hamburguesa sino que por un costo adicional puede armar su propio combo.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.