¿Qué debe tener un e-commerce para ser exitoso?, la respuesta en 5 puntos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Jesús Padilla, director de marketing de PayPal​ México, dijo en entrevista con InformaBTL cuáles son los 5 puntos estratégicos que debe cumplir un e-commerce para que los consumidores se sientan atraídos a comprar.

Jesús Padilla, director de marketing de PayPal​ México, dijo en entrevista con InformaBTL cuáles son los 5 puntos estratégicos que debe cumplir un e-commerce para que los consumidores se sientan atraídos a comprar.

Notas relacionadas:
Walmart, Interjet y Hierbas Orgánicas, líderes del e-commerce en retail
3 factores que podrían fortalecer el e-commerce en México
Del retail tradicional al e-commerce

En los últimos años el comercio electrónico ha crecido a doble dígito, así que sumarse a esta tendencia de mercado parece cada vez más una obligación que un simple gusto como estrategia de negocio. De acuerdo con el estudio de Comercio Electrónico 2015 de la AMIPCI, el año pasado el valor del e-commerce en México fue de 162 mil millones de pesos.

Inmersos en este contexto, Jesús Padilla considera que para que un e-commerce sea exitoso basta con seguir con los cinco puntos que se presentan a continuación y que son los que los consumidores toman en cuenta al momento de comprar en línea.

1. Facilidad de uso. Es en lo primero que se debe pensar para satisfacer al usuario.
2. Productos internacionales. Ofrecer la oportunidad de comprar productos también fuera del país.
3. Servicio logístico. De esto depende la credibilidad de un consumidor en un e-commerce.
4. Medios de pago. Es importante ofrecer toda la pasarela de pagos que faciliten el proceso.
5. Seguridad. El consumidor tiene preocupación por la seguridad cuando realiza una transacción.

En el siguiente video Padilla desglosa a detalle estos cinco puntos indispensables en un negocio de comercio electrónico.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.