Punto de venta: 5 claves de un diseño efectivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El punto de venta es el corazón del negocio y la razón de existir de los retailers.

Cierto es que con la llegada del e-commerce, muchos compradores optan por las tiendas en línea, pero esto no necesariamente ha significado que sus tradicionales contrapartes físicas desaparezcan por completo.

El diseño de un punto de venta es aún uno de los factores decisivos para el éxito de un negocio de retail.

Para un diseño efectivo que culmine en compra, estas claves básicas serán de gran ayuda, de acuerdo con Shopify.

El “umbral”

Este zona es la entrada al punto de venta y es la primera que tiene impacto en los compradores. Es de suma importancia debido a que es el sitio de transición entre el mundo exterior y lo que la tienda ofrece, además de juzgar los colores, la iluminación y la distribución de las mercancías.

A la derecha

Estudios demuestran que la mayoría de los consumidores (al menos el 90% en Estados Unidos), siempre se dirigen a la derecha de una tienda luego de entrar a ella. El muro principal en ese extremo es conocido como “power wall”, pues es al que más atención prestan los visitantes y, por tanto, estratégico para ubicar los productos que el retailer quiere destacar más.

Marcar un camino

El retailer debe establecer una sutil ruta dentro de su punto de venta, a fin de que los compradores potenciales la sigan y puedan observar todos los productos posibles. La estrategia clásica es crear una vereda circular alrededor de toda la tienda, pero cualquier alternativa es confiable siempre y cuando los consumidores

Comodidad

El consumidor debe, ante todo, sentirse muy cómodo mientras explora todo el punto de venta, por lo que debe haber espacios suficientes para garantizar el libre movimiento sin miedo a chocar con muebles o con otros consumidores. Agregar zonas de descanso con sillones cómodos es un plus que los visitantes siempre agradecerán.

Para conocer más sobre este tema de vital importancia dentro de la industria, el Diplomado Marketing en el Punto de Escuela de Mercadotecnia (EDEM) iniciará este 3 de marzo en sus dos sedes: Ciudad de México y San Diego.

Más información, dar click aquí.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.