Punto de venta y tecnología, una mezcla que representa ventaja competitiva

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La idea de que la única forma de realizar implementaciones tecnológicas solo es posible en canales digitales, es latente y múltiples marcas aún lo consideran un hecho. Lo cierto es que los puntos de venta físicos también representan una oportunidad de crear ventaja competitiva a través de estas innovaciones.

Basta saber que, según Statista, las inversiones en tecnología han vuelto más rentables muchos de los negocios de países como Vietnam, Indonesia y por supuesto, China. Por lo que estos recursos deberían ser considerados una prioridad incluso para los pequeños y medianos negocios.

Al respecto, André Krummenauer, CEO y co-fundador de Involves, señala que las estrategias que integran herramientas tecnológicas, permiten desarrollar aún más las ventas en los puntos de venta físicos. Así mismo, el también especialista en trade marketing, apunta que hoy en día los consumidores son parte de una era digital, por lo que sus demandas son cambiantes y suelen poner en “jaque” a las entidades de negocio que no trabajan por mantenerse al tanto de estas tendencias.

Por otro lado, es un hecho que las herramientas tecnológicas resultan un fuerte llamado de atención para los consumidores, siendo elementos mucho más dinámicos que permiten la interacción, ofreciendo una experiencia de compra que representa a su vez, una ventaja competitiva para las marcas.

Un excelente ejemplo de esta ejecución, es la activación que tuvo Pictionary dentro de un centro comercial, un punto que muy posiblemente integraba más de una tienda departamental que vendía su producto. Si quieres conocer la dinámica que desarrolló, da clic en el video.

Del mismo modo, la implementación de recursos tecnológicos al punto de venta, puede favorecer las operaciones para los promotores, puesto que muchas de las labores dejarían de ser manuales para automatizarse e incluso ofrecer resultados mucho más precisos y con menor margen de error.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.