En menos de una semana, Francia será la sede para la realización del festival Cannes Lions, el evento de marketing y publicidad más importante a nivel mundial, en el cual se busca reconocer las campañas y estrategias más destacadas en todo el globo.

Solo para la edición número 65, llevada a cabo en 2018, se registraron 32,372 campañas, las cuales estuvieron contendiendo en 22 categorías, evento en donde poco más de 1,100 estrategias resultaron galardonadas.

Pero este año no solo la creatividad proveniente de distintas partes del mundo será uno de los protagonistas. Para la edición 66 las acciones sustentables también serán pieza importante en el certamen.

De acuerdo con información publicada por organizadores de Cannes Lions, la semana entrante se podrán ver diversas actividades que buscan tener un impacto positivo entre los asistentes, así como en el medio ambiente.

Te puede interesar: Cannes Lions: ¿cómo le fue al retail en la edición 65?

Entre las acciones presentes en este festival de creatividad destaca la entrega de botellas con agua, a cargo de Deloitte, las cuales están fabricadas con vidrio reciclado, mismas que al tener una cubierta de silicón pueden adaptarse a mochilas y bolsos, sin que resulten estorbosas para los asistentes, medida que según organizadores del evento evitará el uso aproximado de 150,000 botellas de plástico.

Adicional a la entrega de estas botellas, esta misma compañía también dará bolsas de materiales biodegradables, sin que tengan algún tipo de impresión para mantener su propuesta de reciclaje, adicional a vasos de papel reciclado.

Para enaltecer el mensaje de la creación de un marketing sustentable, este año Cannes Lions contará con la categoría de Objetivos de Desarrollo Sustentable, a través de la cual los creativos participantes tendrán que desarrollar piezas que otorguen soluciones a los problemas propuestos por la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, esto en un lapso no mayor a 24 horas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL