Proveedor de WiFi público en CDMX, el de más quejas ante Profeco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Este miércoles, la Ciudad de México recibió el Récord Guinness por ser la metrópoli con más puntos de conectividad WiFi gratuitos del mundo, con 20 mil 500 sitios de acceso público a Internet. Esto como resultado de un convenio de colaboración con el gobierno capitalino y Telmex que instaló los sitios del programa “CDMX Digital Internet para Todos”, a través de la red de la compañía de Slim.

Como parte del proyecto, Telmex tuvo como aliado tecnológico a Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, líder mundial en soluciones de redes seguras e inteligentes del borde a la nube, siendo ésta la responsable de proveer los Access Points, que permiten ofrecer acceso inalámbrico a Internet en distintos puntos de la ciudad para disminuir la brecha digital.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía de telecomunicaciones en los más de 20 mil 500 sitios de acceso, se efectúan más de 2.84 millones de conexiones, libres y gratuitas, cada semana. Sin embargo, a pesar de este gran acierto para Teléfonos de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó su informe cuatrimestral en la Dirección General del Protección al Consumidor de Telecomunicaciones (DGPCT) de quejas sobre proveedores de servicio de internet y Telmex las encabeza.

Según la Profeco, de abril a agosto de 2021, se presentaron 5 mil 160 quejas, de las cuales Telmex lidera el listado, seguido de Megacable e Izzi. La buena noticia es que las quejas tuvieron una reducción del 6 por ciento en contraste con el mismo cuatrimestre del 2020. De acuerdo con la dependencia, del periodo de enero a abril de 2021, los principales motivos de reclamación fueron:

  • Negativa de entrega del bien o servicio: 1,370 reclamaciones.
  • Producto o servicio no solicitado o autorizado: 521 reclamaciones
  • Negativa a la rescisión del contrato: 514 reclamaciones.
  • Negativa a corregir errores: 446 reclamaciones.
  • Error de cálculo en el cobro: 422 reclamaciones.

El tipo o bien del que se derivaron las principales inconformidades presentadas por los consumidores ante la Profeco fueron:

  • 33% Telefonía móvil.
  • 23.5% Servicios empaquetados (cable, teléfono e internet).
  • 11.5% Equipo terminal.
  • 10.7% WiFi.
  • 6% Telefonía fija.
  • 2% Otros servicios.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Walmart no solo acabaría con Telcel y Movistar, también va por Telmex

Acusan a Telmex de bloquear accesos que promueven la privacidad

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.