En Brasil, la mayoría de las personas que viven en las favelas, barrios de escasos recursos en Brasil, dependen de centros de cómputo públicos para acceder a Internet, situación que no garantiza la privacidad de los usuarios.

Más notas relacionadas:
Buscadores de internet se vuelven más confiables con el tiempo
4 tips para impulsar el word of mouth de tu producto en Internet
10 leyes del Branding pensadas para el desarrollo de marcas en Internet

La gente que acude a esos lugares se siente observada y desconfía del resto de las personas al acceder a sus cuentas privadas en las redes sociales, correo electrónico y servicios bancarios, por lo que no pueden sacar el máximo provecho de la red.

Con el objetivo de mejorar esta situación, Terra y la agencia DDB desarrollaron una acción de Marketing Directo que protege los datos de los usuarios para que nadie más vea lo que ellos despliegan en pantalla. Para ello, DDB removió la película polarizada que llevan los monitores y uso esas micas para fabricar lentes, de esta forma cada usuario podía ver su propia información y el resto únicamente observan luz blanca.

La estrategia fue bautizada como Terra VIP, Visión de Internet Protegida, y causó tanto revuelo entre la gente de las favelas que los medios locales le dieron cobertura.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL