La venta directa de productos a través de catálogo, es una de las actividades económicas más recurrentes en el sector femenil, esto con el objetivo de aumentar sus ingresos o, en algunos casos, representa la actividad económica primaria para muchas mujeres que tienen este trabajo como principal.

Si bien las compañías contribuyen con impuestos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha presentado una iniciativa mediante la cual se pretende que vendedores por catálogo paguen un impuesto, el cual sería ISR, iniciativa que forma parte del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020, publicado por dicha institución.

A través de un esquema simplificado de tributación, es como la actual administración en el país pretende retener un impuesto sobre la renta, el cual se tiene contemplado sea obligatorio para todas aquellas compañías que realicen venta por catálogo, como es el caso de Jafra, Natura, Avon, Tupperware, Herbalife, entre muchas otras.

Te sugerimos: Avon On, lleva la venta directa de los catálogos a las apps.

De acuerdo con el medio de noticias Forbes, esta propuesta de Hacienda busca que aquellos contribuyentes que no rebasen los 300,000 pesos, considerarán la retención como pago definitivo, y quienes excedan tal cantidad o cuenten con otro ingreso adicional, se verán obligados a presentar una declaración provisional, además de acreditar el impuesto retenido.

Avon es una de las empresas líderes en ventas directas de productos mediante catálogos, la cual busca que sus vendedoras tengan mayores herramientas que les permitan aumentar sus ingresos.

Entre sus iniciativas destacan “Gira liderazgo de acción”, proyecto mediante el cual buscan generar en las mujeres vendedoras más confianza y motivación para impulsar su negocio, y con esto ser más competitivas.

Por su parte, Natura es otra multinacional de venta directa por catálogo que se ha logrado posicionar en el mercado mexicano, esto gracias a sus productos e iniciativas sustentables.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL