PromoSelect, generadores de experiencias con promocionales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • “Es tiempo de que los productos se adapten a la necesidad de los consumidores”
  • Las tendencias de marketing global ayudan a los ejecutivos a romper el muro de la incertidumbre y fortalecer la conexión humana.

La marca como uno de los activos más relevantes para las empresas que tienen contacto directo con la figura del consumidor, es la razón por la que diariamente se invierten millones de dólares en mercadotecnia, en la búsqueda por llegar al canal idóneo y la herramienta indicada para alcanzar nuevos mercados.

La mercadotecnia ha revolucionado todos los gremios, adaptándose de manera constante con un sinfín de estrategias de comunicación a través de múltiples canales utilizados por las empresas para plasmar su marca. Es aquí donde los artículos promocionales pueden tener un rol significativo si se implementan de manera óptima.

Los clientes están recompensando a las empresas que satisfacen de manera auténtica y holística sus necesidades. Las tendencias de marketing global de este año ayudan a los ejecutivos a romper el muro de la incertidumbre y fortalecer la conexión humana que todos anhelamos. Hoy en día, es imprescindible generar experiencias.

Por lo anterior, las agencias enfocadas en BTL han tomado una relevancia sin precedentes. Para que una activación de marca logre un impacto de alto nivel la mejor forma de consolidar una experiencia memorable es a través de un artículo promocional, con este producto el consumidor se lleva la marca y con ella la experiencia que vivió, convirtiéndose en tu mejor embajador de marca.

 

PromoSelect, el laboratorio creativo de las empresas

Los catalizadores de marcas, PromoSelect, consideran que actualmente la industria promocional no ha logrado alcanzar el ritmo que “los creativos” de las marcas buscan. Basta una mirada en retrospectiva y preguntarse ¿hace cuánto que no vemos un producto que consiga ser icónico? En las memorias del consumidor existe el recuerdo de los “tazos Pokemon” de Sabritas, los “hielocos”, productos de alto impacto que si preguntamos a nuestros padres ¿cómo llaman a los cilindros?, la respuesta será “Pepsilindro”.

Estos productos toman un valor de “memorables” y “coleccionables”, que junto con una implementación eficaz pueden representar aumentos millonarios en las ventas de las marcas. Esta industria está integrada por “importadores” y “distribuidores”, los primeros son los que traen los productos en virgen de otros países y cuentan con un stock limitado. Los distribuidores son las agencias de promocionales que tienen el contacto con los clientes y se encargan de transformar el producto.

Alfonso Ramírez Rodríguez, director comercial de PromoSelect
Alfonso Ramírez Rodríguez, director comercial de PromoSelect

“La personalización del producto (imprimirlo/grabarlo) con el logotipo de los clientes, además de dar un servicio, ocasiona que las marcas opten por adaptar sus campañas a los productos que hay en stock, al contrario de cómo debería de ser: “es tiempo de que los productos se adapten a la necesidad de los consumidores y no al revés”, destaca Alfonso Ramírez, Director de PromoSelect.

A consideración del líder en artículos promocionales, “(estos) deben de ir alineados y desarrollados a partir de las estrategias y objetivos de comunicación. Y para esto se requiere una serie de variables y procesos que no todas las agencias de promocionales tienen. En PromoSelect, desarrollamos productos que las personas quieran conservar”.

Jerónimo Celis Rodríguez, director de operaciones de PromoSelect
Jerónimo Celis Rodríguez, director de operaciones de PromoSelect

Con siete años de experiencia, el staff de especialistas ha generado una metodología única para trabajar de la mano con las empresas para poder desarrollar productos que vayan acorde a su identidad de marca y alineados a los objetivos de las campañas. “Nos hemos convertido en el laboratorio creativo de las empresas. Creamos un equipo multidisciplinario capaz de responder ágilmente a las solicitudes y adaptarnos a cualquier necesidad. Nos gustan los retos creativos”, afirma el directivo de la compañía.

Un caso de éxito de PromoSelect es la Ps Box, una herramienta ideal para crear y fortalecer una pertenencia de marca al máximo nivel. Un concepto de dar empaque e identidad a productos únicos para marcas únicas, buscando apelar a la experiencia del “unboxing”, así como la oportunidad de dar mensajes de una manera distinta, a través del método impreso en el contenido de las mismas.
Si te interesa saber más de PromoSelect o de la Ps Box contáctanos. BTL

www.promoselect.com.mx
hola@promoselect.com.mx
33 2355 3821 33 1942 9053

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.