Promociones, un incentivo para visitar un punto de venta en México

241

En los últimos años, las marcas que cuentan con puntos de venta han enfocado sus esfuerzos en generar experiencias dentro del establecimiento. Se han olvidado de aquellos tiempos en donde la visita a una tienda era solo una venta transaccional, sin ninguna o poca interacción con el consumidor.

Los consultores de negocios subrayaron durante muchos años que el cliente era un invitado cuando ingresaba al establecimiento, por lo cual la atención debía superar sus expectativas, con la finalidad de ganar un cliente, y más aún su fidelidad. Una encuesta de American Express publicada en en el reporte Customer Service Barometer, muestra que los consumidores (17 por ciento) están dispuestos a gastar más en una empresa que ofrece un excelente servicio al cliente. Asimismo, señala que para el 68 por ciento de los encuestados el representante del servicio fue clave en la entrega de una experiencia positiva de la marca.

Te recomendamos:

Es cierto que las experiencias de marca se han convertido en un factor que determina la visita de un punto de venta. Pero no es el único elemento de valor importante para el consumidor, porque las promociones de venta también son una excelente manera de hacer que el shopper visite a un retailer, en especial en México.

Un ejemplo es la promoción de OXXO y Buchana’s, a través de la remisión de un cupón los consumidores pueden ganar pases para Tecate Pa’l Norte.

OXXO Y Buchanan´s te llevan a Tecate Pa´l Norte

OXXO y Buchanan´s te llevan al Tecate Pa´l Norte. Descubre cómo ganar tu abono 🔎 Pista: encuentra la receta en nuestro sitio de reunión 🔍Checa nuestros términos y condiciones: http://bit.ly/2vd09ty #OXXOALaVueltaDeTuVida https://www.oxxo.com/

Posted by OXXO on Wednesday, March 11, 2020

También es el caso de las tiendas GO MART, que en conjunto con Barcel lanzaron un concurso para que usuarios vivan la experiencia del Vive Latino 2020. La dinámica consistió en visitar una tienda GO MART con la playera de una banda favorita acompañada de una botana de Barcel y/o Ricolino; y con una foto publicada en las redes sociales del retailer con el mayor número de reacciones es la ganadora.

¡Vamos al vive Latino 2020!Gomart y Barcel te invitan a vivir la experiencia.Participa por un boleto doble.¿Cómo ganar?-Visita una tienda GOmart con tu playera de tu banda favorita del evento acompañada de tu botana favorita BARCEL y/o RICOLINO.-Subir la foto en los comentarios y etiquetar a la mayor cantidad de amigos (entre más etiquetes más probabilidades tienes de ganar).-Siguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.-Las fotos con mayores reacciones serán las ganadoras. Términos y condiciones:*Válido por un pase por ganador.*No aplica para menores de edad.*Al momento de recoger tus pases dobles se te tomará una fotografía para mantenerla como evidencia.*La dinámica finalizara el día Viernes 13 de Marzo a las 12:00 hrs.#GOmart #Vivelatino #Barcel #Ricolino

Posted by GO MART on Wednesday, March 11, 2020

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL