La industria de los videojuegos desde hace algunos años ha ido más allá de un contenido específico para las generaciones más jóvenes. Es una industria que ha comprendido su consumidor y por ello genera cada vez consolas y juegos que se acercan a una calidad (o quizá superior) a una producción de una película de Hollywood. 

Nintendo, Rockstar Games, Ubisoft, Electronic Arts, Activision y Unity, son algunas de las marcas mejor valoradas en el desarrollo de videojuegos, que a lo largo de los años han logrado empatizar con el consumidor a través de títulos que han marca historia en esta industria. 

Datos de GlobalData señalan que el mercado de videojuegos podría valorarse en más de 300 mil millones de dólares para 2025, ante la penetración y crecimiento de los juegos móviles, así como productos y servicios innovadores como juegos en la nube y consolas.

A propósito, Microsoft presentó durante la feria de videojuegos E3 en Los Ángeles, la nueva consola “Project Scarlett”, que se espera se lanzará a finales de 2020. Esta consola destaca por llevar los videojuegos a la nube y ofrecer un servicio de streaming como si se tratara de películas en plataformas como Netflix.

La presentación de este nuevo producto ha generado bastante conversación en redes sociales ante el lanzamiento de productos cada vez más innovadores en el mercado. En este sentido, se espera que la nueva consola de Sony logre generar un enfrentamiento en el mercado de consolas de videojuegos con el esperado “Play Station 5”.

Según Technology Thematic Research, la industria de los videojuegos se encuentra actualmente en una transformación, especialmente al orientar el producto (los videojuegos) a un modelo de servicio. De manera que tecnologías como la nube marcarán una nueva fase de innovación y consumo. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL