Los mercadólogos necesitan aprovechar las nuevas tecnologías para impulsar sus campañas digitales. Hoy uno de los retos en email marketing es hacer estrategias más personalizadas e interactivas para tener como resultado el alcance de los objetivos. 

Uno de los cambios en el marketing de las marcas está ligado a las modificaciones del modelo de negocio, debido a que las marcas esperan conectarse directamente con sus consumidores. 

Al igual que en 2018, el contenido interactivo continúa en la preferencia del consumidor. De modo que los correos electrónicos deben  contar con imágenes y carruseles, por ejemplo, para lograr comprometer al usuario a dar click en un determinado contenido. 

Sin embargo, ¿cuáles son las principales limitaciones para alcanzar los resultados previstos a través de campañas de email marketing?

  • La falta de conocimientos – 21.52% 
  • Limitaciones presupuestarias – 35.44% 
  • La falta de recursos internos (personas y/o tiempo) – 47.47% 
  • Carencias/deficiencias tecnológicas – 26.58% 
  • Soporte por parte de dirección – 14.56% 
  • Calidad de la base de datos – 42.4%

Cabe señalar que una mala planificación es otra de las limitaciones en una estrategia de email marketing. Una mala segmentación es otro componente que desafortunadamente genera que muchas campañas no logren la conversión que se requiere. Por ejemplo, la tasa de apertura es una métrica que proporcionan los principales proveedores de servicios de email marketing. En efecto, una forma más inmediata de comunicar el asunto del correo es clave para mejorar la tasa de apertura. 

Se estima que los mensajes de correo electrónico personalizados mejoran las tasas de clics en un promedio de 14 por ciento y las conversiones en un 10 por ciento, según Aberdeen. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL