La digitalización de las empresas las ha llevado a colocar sus productos en canales digitales. El papel de las tiendas online ha cobrado mayor relevancia. El mercado conoce a los principales competidores, compañías minoristas que han extendido un amplio catálogo en línea, donde el consumidor puede encontrar fácilmente cualquier producto de su interés.

Sin embargo, existe un mercado que no ha podido crear su propia tienda en línea, principalmente porque no cuentan con las herramientas que ayudan a brindar una buena experiencia de compra, en comparación con las grandes firmas del comercio electrónico.

A propósito, datos de Kantar Sifo, muestran los resultados de una encuesta realizada en 2018 sobre los desafíos que enfrentan las empresas en relación con las ventas en línea. Según los hallazgos, el 49 por ciento señaló que la cultura, los procesos y la competencia interna fueron el principal desafío de las empresas. Seguido del marketing (18 por ciento), medio ambiente (15 por ciento), tecnología (13 por ciento) 7, KPIs y metas (5 por ciento).

En mercados como Estados Unidos, actualmente el 77 por ciento de las pequeñas empresas utilizan redes sociales para realizar actividades como servicio al cliente y campañas de marketing. 

Te recomendamos: Las técnicas de marketing digital más efectivas en 2018.

¿Quieres saber más? En el Diplomado Digital Marketing de Escuela de Mercadotecnia, podrás comprender y aplicar las herramientas del marketing digital, así como generar estrategias exitosas que incrementen la rentabilidad de tu compañías.

El Diplomado Digital Marketing comprende 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de San Diego State University, en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular por parte de las autoridades de SDSU.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2346, ext. 161 y (55) 5219.5770; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, envía un mail a la siguiente dirección: [email protected]

Comienza tu registro, dando clic aquí.

Sigue las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL