Presenta Walmart a su nuevo CMO en México y Centroamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para lograr que una empresa avance, innove y consiga ciertos resultados, los cambios al frente de puestos estratégicos es una forma de obtenerlos, aunado al trabajo conjunto y al alcance de objetivos específicos, escenario que tiene muy presente Walmart en México.

Con el propósito de seguir impulsando el crecimiento de la compañía en la República Mexicana y en la región de Centroamérica, la empresa ha nombrado a Mauricio Arnábar nuevo Vicepresidente Senior de Compras (CMO).

A través de un comunicado emitido por el minorista se informó que Arnábar cuenta con una trayectoria profesional de 25 años, de los cuales 21 han sido forjados al interior de Walmart, tiempo en el cual ha conseguido desarrollar estrategias que han propiciado el crecimiento y mejorado el posicionamiento de la compañía dentro de la industria de retail en México y países de Centroamérica.

Mauricio Arnábar nuevo CMO de Walmart de México y Centroamérica

Desde su llegada a la tienda de autoservicio en el año 1997 ha estado al frente de diversos cargos en las áreas de compras en los 4 formatos de retail (Superama, Bodega Aurrerá, Sam’s Club y Walmart).

Entre los resultados que cabe destacar de su carrera profesional en esta empresa destacan sus funciones dentro del club de precio, periodo en el cual llevó a cabo la transformación operacional de la marca, además de que contribuyó en el aumento de su rentabilidad y obtuvo resultados sostenibles.

Adicional a esta nombramiento, Mauricio Arnábar también será el responsable de de ocupar la Presidencia del Consejo de Diversidad e Inclusión del retailer, misma que está dividida en Equidad de género, Diversidad sexual, Diversidad generacional y Personas con discapacidad.

Puedes consultar: Walmart lanza su “Torre Pickup” para optimizar las compras en línea

Walmart es uno de los autoservicios más importantes en la República Mexicana, esto no solo por su nivel de ventas sino también por su amplia presencia, ya que hasta abril de este año registró un total de 2,452 puntos de venta; mientras que en Centroamérica reportó 817 sucursales de sus distintos formatos.

Otro de los retailers que ha crecido en los últimos años es La Comer, autoservicio que a la fecha cuenta con 67 tiendas físicas, empresa que además cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, al igual que Walmart.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.