Presenta Bayer nueva propuesta para adquirir Monsanto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa Bayer AG aumentó su oferta de adquisición por Monsanto Co. a unos 65 mil millones de dólares, en un nuevo intento de superar la resistencia del gigante estadounidense de las semillas a sellar una alianza y sumarse a la ola de consolidación en el sector agroindustrial.

La empresa Bayer AG aumentó su oferta de adquisición por Monsanto Co. a unos 65 mil millones de dólares, en un nuevo intento de superar la resistencia del gigante estadounidense de las semillas a sellar una alianza y sumarse a la ola de consolidación en el sector agroindustrial.

El conglomerado alemán presentó su nueva propuesta de 125 dólares por acción verbalmente el 1 de julio y la formalizó ocho días más tarde.

El nuevo precio representa una mejora de 3 dólares por acción respecto de una anterior que Monsanto rechazó porque consideró que era demasiado baja.

Monsanto dijo que su junta directiva evaluará la nueva oferta, pero la reacción de los inversionistas indica que el incremento tal vez no sea suficiente para que la compañía germana consiga sellar el acuerdo.

Bayer está detrás de lo que podría ser la más reciente de una serie de fusiones multimillonarias en el mercado global de semillas y pesticidas agrícolas, que asciende a unos 100 mil millones de dólares, pero que ha tenido que lidiar con una caída de los precios de los cultivos.

Un acuerdo con Monsanto también transformaría a Bayer, ya que la división agrícola pasaría a generar casi la mitad de sus ventas totales.

Esto también ha inquietado a sus inversionistas, habituados a verla más como una compañía de productos para la salud que como un vendedor de semillas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.