Premium no tiene nada que ver con el precio sino con lo que te hace sentir una marca: Palacio de Hierro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
En entrevista, Jesús Martínez, gerente de Marketing y Relaciones Públicas para la división de boutiques de Palacio de Hierro, dijo que el secreto del retail es comprometerse 100% con las necesidades del cliente, entenderlo y saber cómo se quiere ver en el futuro.

En entrevista, Jesús Martínez, gerente de Marketing y Relaciones Públicas para la división de boutiques de Palacio de Hierro, dijo que el secreto del retail es comprometerse 100% con las necesidades del cliente, entenderlo y saber cómo se quiere ver en el futuro.

El cliente le da mucho valor a eso. Creemos que el reto es crear una identidad propia y que haya un valor premium, pero premium no tiene nada que ver con el precio, sino con la experiencia, en cómo recibes el producto y lo que te hace sentir.

De acuerdo con el vocero, gracias a marketing de las experiencias es como Palacio de Hierro ha integrado un portafolio de marcas que le aportan una mezcla de branding interesante para que siga creciendo como marca en general.

La división ha crecido muchísimo, tenemos hoy 14 marcas que se venden en exclusiva en el Palacio y que además tenemos tiendas stand alone, que son tiendas que están fuera del Palacio, en otras plazas comerciales. Cada una de las marcas tiene una identidad propia, sin embargo, en Palacio de Hierro somos expertos en muchas materias en el negocio del retail.

Al preguntarle en qué consiste la estrategia de Retail Marketing que sigue este retailer, Martínez respondió que la idea es ayudar a ciertas marcas a expandirse en el mercado mexicano, tanto en negocio como en posicionamiento, por ejemplo bebe o Mango.

En la actualidad las mejores prácticas para hacerlo es entender al consumidor en México, estamos llevados hacia el lujo, sin embargo el Palacio es para todos. Entendemos muy bien quién es el consumidor mexicano, cuáles son sus necesidades, qué le gusta, qué no le gusta, cómo comunicar, cuáles son los mejores medios para hacerlo.

En opinión de Jesús Martínez, las mejores prácticas son saber hacer tiendas, operarlas y darle una experiencia a la gente que les compra. “Nosotros no solamente vendemos un producto, nos queda muy claro que lo que vendemos es toda una experiencia”.

En cuanto al panorama de la industria. El vocero asegura que México es un país al que la mayoría de las marcas del mundo está volteando a ver. Desde el 2012 hay una llegada masiva de marcas, gracias a los cambios a las leyes, arancelarias y demás. En tal sentido, el mercado mexicano se volvió muy atractivo para la gente y para las marcas en el mundo.

De este modo, hoy en México se puede encontrar de todo y para todos; ofertas de lujo interesantes, un fast fashion mucho más amplio y accesible. “Hay casos en los que todo lo que íbamos a comprar a Estados Unidos lo encontramos aquí y a veces hasta más barato por el tipo de cambio”.

Es mucho más memorable la experiencia que el producto que vendes. La parte de calidad y de innovación de producto ya va más allá y hoy el retail se está moviendo hacia la parte de la experiencia. Eso te hace más fuerte frente a la competencia.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.