#PrayForMexico se vuelve tendencia tras terremoto en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Juchitán, Oaxaca
El día de ayer a las 11:49 PM, varios estados de la República mexicana e inclusive varias zonas de Guatemala fueron sacudidas por un terremoto de 8.4 en la escala de Richter.

El día de ayer a las 11:49 PM, varios estados de la República mexicana e inclusive varias zonas de Guatemala fueron sacudidas por un terremoto de 8.4 en la escala de Richter. El mayor temblor registrado en 100 años en la Ciudad de México, una de las entidades afectadas.

Datos preliminares publicados por El Universal a las 9 AM, mencionan un saldo de más de 30 muertos, siendo la zona más afectada el estado de Oaxaca.

Tras este mortífero terremoto, surgieron varias historias, algunas de ellas memorables. Bajo el hashtag #PrayForMexico, la comunidad nacional e internacional ha estado enviando mensajes de aliento y updates sobre lo que está pasando.

Una de las historias más memorables se dio en el Palacio municipal de Juchitán, Oaxaca. El terremoto destrozó las instalaciones y el rescate de la bandera mexicana dio pauta para una de las historias más memorables en medio de la catástrofe. Esta acción se ha vuelto estandarte para demostrar que los mexicanos están de pie a pesar del suceso natural.

Varios mensajes de tuiteros de otros países se han solidarizado con México bajo este hashtag. Aquí algunas menciones:

A través de redes sociales el presidente Enrique Peña Nieto informó que el sismo de esta noche fue de 8.2 grados en la escala de Richter. “Fue el más intenso en casi un siglo”, apuntó.

Además pidió a la población estar pendientes a las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Luego del sismo en México, la etiqueta #PrayForMexico tuvo 172,564 impresiones y alcanzó 146,956 cuentas en Twitter, según datos de TweetReach.

En estos momentos también son tendencia los hashtag, #FuerzaMéxico (1,397,732 impresiones), #Terremoto (1,425,604 impresiones) y #sismocdmx (374,593 impresiones).

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.