Pórtate bien con tu cliente: 4 consejos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Cuánto tiempo de vida tiene una cuenta en una agencia? Seguramente interminable. Hay cuentas que pueden durar sólo tres meses y otras que pueden durar toda la vida y crecer con cada agencia.

¿Cuánto tiempo de vida tiene una cuenta en una agencia? Seguramente interminable. Hay cuentas que pueden durar sólo tres meses y otras que pueden durar toda la vida y crecer con cada agencia.

Más artículos de Paco Santamaría:
Los clientes y la gente adoran las quimeras, véndelas en una experiencia de marca
¿A favor o en contra del impuesto a refrescos? Primero investiga quién paga la pauta

¿Ejemplos? La relación de El Palacio de Hierro con Terán TBWA. Empezaron con la agencia hace ya más de cinco décadas y todavía no se sueltan, y por lo que veo seguirán con su relación cercana por algún tiempo más.

Es de mediocres decir que una cuenta tiene una vigencia o una caducidad en la agencia, si se pierde, se pierde y es un fracaso más. Tenemos que portarnos bien con nuestros clientes todos los días y no descuidar la relación, nosotros como agencias de mercadotecnia vendemos experiencias y servicios. Por ello, la relación cotidiana es muy importante, los detalles y el día a día

¿Cómo portarte bien con tu cliente?

1. Habla con él todos los días que puedas en persona, puede ser una llamada corta

2. Entiéndelo. Muestra y practica la empatía,

3. Futurea. En el momento que no imagines cómo estará tu cliente en el futuro, ya perdiste la cuenta.

4. Las agencias vivimos de los clientes. Esto te recordará todos los días que te conviene portarte bien con tu cliente, la agencia que no tiene enfoque en el cliente está destinada a la mediocridad.

Portarte bien con tu cliente no es un don divino, es una cualidad que se practica todos los días, ¿Por que no comienzas? Nunca es demasiado tarde.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.