De acuerdo con la revista Fortune, de los 500 mejores CEOs en el mundo solo 8.3 por ciento de ellos tiene una cuenta de Twitter. Otro informe indica que 64 por ciento de los CEOs en el mundo no están en una red social. ¿Por qué son importantes las redes sociales para un CEO?

Notas relacionadas:
Los 5 más destacados CEOs
7 características de un CEO
12 cosas que los hombres más exitosos hacen antes de desayunar

La importancia de las redes sociales se ve en los empleados de una empresa, “cada empleado es un embajador de marca” como lo mencionó años atrás David Cole, CEO en ese entonces de Honeywell. Lo que los empleados sienten por su empleo lo expresan en redes sociales, muchas veces sin pensarlo, otras con toda la intención del mundo.

Empleado molestoUn empleado orgulloso de pertenecer a una institución lo expresará en sus redes sociales, un empleado molesto es probable que también exprese su frustración en Twitter o en Facebook. Esto representa una oportunidad para que un CEO conozca el verdadero sentir de su gente. No estamos hablando de que ahora los CEOs deben convertirse en stalkers empresariales, sino que las redes sociales representan un instrumento para conocer el sentimiento general de los empleados. Un empleado, por lo general, no expresa sus sentimientos en una junta con el Director, sino en lo más íntimo; su red social.

Otra oportunidad que tienen los CEOs de pertenecer a una red social es que las redes sociales permiten tener un contacto estrecho con los consumidores de la marca. En una red social conoces el sentimiento generalizado de las personas que son leales a tu marca y de las que no. En esta era digital, rodearse de gente que empalaga tus oídos con sus halagos por las decisiones que tomas no es indicativo de que el negocio esté bien, a los que realmente debes escuchar son a tus consumidores y ellos están en las redes sociales. El gran riesgo es que veas que tu marca es una basura para la gente, es duro pero es el primer paso para mejorar.

Tú puedes ser el embajador principal del mensaje corporativo que quieres dar de tu empresa y las redes sociales te ayudan en eso. La filosofía empresarial se puede llevar hasta las redes sociales, el ser congruente con lo que publicas y con la filosofía de tu empresa puede ganarte muchos adeptos a tu marca. Aunque hay que tener cuidado, nunca publiques nada en estado inconveniente o en una situación comprometedora. “No te tomes una selfie tomando CocaCola si eres CEO de Pepsi“.

Las redes sociales no son una moda, han demostrado su eficacia para hacer negocios y marketing, así que todo CEO debe subirse a la ola. Eso ayudará a que tus empleados también lo hagan y sean una fuerza de trabajo unida en pro de tu empresa y de la filosofía de la misma.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL