En 2017, el Retail Apocalypse cobró la vida de varios establecimientos minoristas en Estados Unidos. Más de 6 mil retailers cerraron debido a que una gran parte de los consumidores estadounidenses realizan actualmente compras en línea. De acuerdo con datos de Statista, se estima que existan alrededor de 180 millones de compradores digitales en 2017.

Estados Unidos es uno de los países más poblados del mundo, terminó 2016 con una población de 323.1 millones de personas, considerando esta cifra, el país tiene un mercado digital bastante importante.

Las demandas digitales de los consumidores estadounidenses cada vez están siendo más atendidas por los retailes. Tiendas como Walmart, Target, Sears, Domino’s Pizza, entre muchas otras están apostando por satisfacer las necesidades del shopper digital. Datos de eMarketier señalan que, la penetración de usuarios de Internet en Estados Unidos es de 78.4 por ciento, teniendo en cuenta la cifra de compradores digitales (180 millones en 2017), el consumidor estadounidense demanda que las tiendas sean digitales.

Sin embargo, Starbucks va en contra de las tendencias. El pasado 1 de octubre cerró su tienda en línea en Estados Unidos, donde se podían encontrar productos como vasos, tazas, cafeteras, bebidas, entre otros. Pero, esto no se debe a que el negocio de la cafetería más grande del mundo se encuentre en aprietos. Más bien, se debe a que Starbucks desea que sus tiendas físicas sean una visita obligada para realizar compras de cualquier producto de la marca.

Hay que recordar que a principios de año Howard Schultz dijo a inversionistas que para sobrevivir en este nuevo entorno, Starbucks debía invertir en su experiencia. Por esa razón, cerró varios establecimientos de Teavana, debido a que no fueron lo suficientemente rentables.

Datos de Statista muestran que los ingresos de Starbucks a nivel mundial alcanzaron los 14.8 mil millones de dólares en 2016. Asimismo, la compañía registró 25,085 puntos de venta en 2016-

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL