¿Por qué nos gustan tanto las activaciones? Aquí te lo decimos

610

Las activaciones son una estrategia que utilizan las marcas para atraer más clientes a un marca. Se caracterizan por ser hechas en lugares transcurridos, por tener un factor sorpresa fuera de lo usual y por generar un valor agregado a determinado producto por medio de acciones encaminadas a hacerlo brillar. Las activaciones son recibidas de forma positiva por el espectador ¿Sabes por qué?

Notas relacionadas:
Pictionary y su imaginativa activación BTL por los cielos
Samsung y Marvel realizarán activaciones basadas en la película de superhéroes
Heineken te da las 5 claves de una activación exitosa

Existen acciones llevadas a cabo por la publicidad que se le hace a una marca con el fin de hacer notar su presencia en el público, mucha de esta publicidad se nos presenta de forma exclusiva, es decir, no incluye al espectador en ella. Un ejemplo son las imágenes presentadas en revistas o en Internet.

Como público, no formar parte de una campaña nos hace quedarnos nada más en el lugar de espectador sin oportunidad de ser participe de ella. Uno de los factores que hace que las activaciones sean bien recibidas es que hacen a las personas formar parte de ellas.

Que las personas formen parte de una activación hace que tengan la oportunidad de conocer información que vaya más allá de la dicha por un medio masivo de comunicación lo cual nos lleva a otro punto a favor; conocimiento del producto por el posible usuario.

Vivir una activación hace que no olvidemos la experiencia y que ubiquemos mejor los elemento usados para llevarla a cabo, los cuales pueden ser musicales, degustativos o retos impuestos.

Estas acciones no sólo representan puntos a favor para el público sino que también para la marca, pues crean un mayor nivel de recordación en la mente de las personas que no deja que pase desapercibida una compañía.

Así que no lo olvides, implementar una activación no sólo deja ganancias y experiencias inolvidables para el público, sino también para la marca.