El objetivo de la personalización es conocer mejor a los consumidores para que de esta forma la oferta de productos o servicios se ajuste y mejore para garantizar la permanencia en el mercado.

Más notas relacionadas:
¿Es real? Starbucks cambia de logo
Conozcamos más sobre el marketing de Starbucks
5 claves dictadas por Starbucks para cautivar al consumidor

Arturo Martínez, director de Marketing de Starbucks México, dijo que la mejor forma de hacerlo es estableciendo una relación de confianza con los consumidores que permita conocerlos, por lo que todo debe comunicar este deseo de acercamiento que garantice satisfacción para el cliente.

“La importancia (de la personalización) reside en que es lo que hace regresar a nuestros clientes, saben que con nosotros podrán disfrutar una bebida que se ajusta exactamente a sus gustos y necesidades. Además conocerlos nos permite ir adaptando nuestra oferta de productos para que nuestro segmento de consumidores continúe creciendo”, explicó.

De acuerdo con el vocero, la personalización es la herramienta más importante que les ha permitido crear una conexión con sus consumidores para conocer sus preferencias e identificar qué producto de su portafolio es en el que deben poner más atención. De este modo, pueden seguir innovando en favor de los gustos de sus clientes.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL