Una de las herramientas más utilizadas por las firmas es la generación y distribución de artículos promocionales, los cuales no sólo sirve como elementos para generar un brand awareness importante, sino que también puede ayudar a desarrollar un fuerte engagement, siempre y cuando una firma encuentre un objeto que desee mucho la gente. Una de las tendencias actuales en la mercadotecnia es la personalización, la cual también puede ser utilizada con este tipo de materiales y que cuenta con algunas ventajas importantes que hay que tener muy en cuenta, sobre las cuales hablamos en las siguientes líneas.

Uno de los elementos indispensables que no pueden faltar en prácticamente ningún artículo promocional la identidad gráfica de la firma. Sin embargo, para que la gente sienta una mayor conexión con dicho material se puede poner el nombre del cliente o el logo de la marca en la parte que él lo desee del objeto en cuestión.

Al personalizar el artículo promocional, el cliente lo dejará de percibir como algo del montón para sentirlo como algo propio, algo que de cierto modo fue hecho exclusivamente para dicha persona.

Cuando un artículo promocional es personalizado, la gente siente ese objeto como algo suyo, por lo que existe una mayor probabilidad de que lo conserve, no sólo por su utilidad, sino por lo que significa para sí.

La personalización del artículo promocional también facilita que la gente se sienta más cómodo con él, por lo que aumentan las probabilidades de que lo utilice, lo cual implica un mayor número de impresiones.

Para realizar este tipo de estrategias será conveniente conseguir objetos que el target considere como útil y que al mismo tiempo sea algo de su agrado. Este es un principio que no debemos de perder de vista al implementar este tipo de acciones de mercadeo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL