¿Por qué la Navidad es ideal para el marketing social?: Caso Cabify

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los estudios indican que el 80% de los consumidores preferirían elegir un producto de una marca que lleva a cabo acciones de marketing social frente a otra que no lo hace. Esto ocurre en todo el año, pero quizá en Navidad el efecto sea mayor, ya que los consumidores están dispuestos a dar y compartir más que en otras fechas.

Los estudios indican que el 80% de los consumidores preferirían elegir un producto de una marca que lleva a cabo acciones de marketing social frente a otra que no lo hace. Esto ocurre en todo el año, pero quizá en Navidad el efecto sea mayor, ya que los consumidores están dispuestos a dar y compartir más que en otras fechas.

Notas relacionadas:
MasterCard sorprende a un fan de Star Wars y lo lleva de viaje
MercadoLibre y Amazon lanzan hoy tarjetas de regalo para estas fiestas navideñas
¿Rompiendo esquemas o imitando?, El Palacio de Hierro y su sexy Mr. Claus

El marketing social está muy relacionado con la mercadotecnia emocional, ya que los mensajes apelan al aspecto emotivo más que al racional, por lo tanto la Navidad es una época en la que los consumidores están más sensibles a recibir este tipo de estímulos, sobre todo los creyentes que consideran esta época del año como la ideal para dar afecto y expresar lo mejor de sí mismos.

En este sentido, muchas marcas lanzan estrategias de marketing social que buscan mejorar la vida de las personas que más lo necesitan durante la Navidad, el público al que se pretende ayudar por lo regular son los niños, un segmento de la población que conserva la ilusión de recibir regalos navideños por parte de Santa Claus o los Reyes Magos.

Así que Cabify aprovechó dichos insights de los consumidores para lanzar su campaña Cabify Santa en la que es posible donar juguetes y útiles escolares a niños huérfanos de la asociación civil Aldeas Infantiles SOS usando este servicio de transporte privado. Lo recaudado será entregado el próximo 22 de diciembre.

En entrevista con InformaBTL, Vianey Campos, gerente de relaciones públicas de Cabify México, dijo que el objetivo es “poder sumar a todas aquellas personas que viajan con nosotros día a día. Aquí tenemos la cultura de colaborar y cooperar, y queremos transmitir ese mensaje a todas aquéllas personas que ya son parte de la familia Cabify”.

En cuanto a la difusión de la campaña, como era de esperarse al tratarse de una marca que funciona gracias al mundo digital, se centra en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, así como en medios impresos y web, comentó Campos.

Finalmente, una campaña de marketing social en Navidad funciona mejor porque el público está más dispuesto a compartir. Además, hay que considerar que, como bien aseguró Campos, “en una campaña de marketing social no estamos generando ventas ni más usuarios, lo que deseamos es ayudar a la sociedad y sumar a los usuarios que ya tenemos para que juntos logremos un cambio social”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.