¿Por qué la mercadotecnia directa es una buena arma para las acciones navideñas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te has preguntado ¿cuáles son los mejores canales para llegar al consumidor en una época sobresaturada de mensajes? Les dejamos 4 razones por las que es preferible aplicar estrategias de mercadotecnia directa en época decembrina.

Te has preguntado ¿cuáles son los mejores canales para llegar al consumidor en una época sobresaturada de mensajes? Les dejamos 4 razones por las que es preferible aplicar estrategias de mercadotecnia directa en época decembrina.

Más notas relacionadas:
Merca directa: 6 campañas que fueron exitosas en el 2015
Merca directa: Cafetería se promociona a través del WhatsApp
Experiencia del usuario y uso de big data: 2 tendencias de mercadotecnia directa para el 2016

1. Se atiende a targets específicos
Las activaciones en punto de venta permiten a los mercadólogos acercarse al cliente final y depurar las bases de datos mediante sondeos y encuestas continuas. Permite acercarnos a un público previamente seleccionado, por lo que no se perderán energías en tratar de destacar en un medio saturado.

2. Se puede escoger el terreno y el momento donde encontrar al cliente
Es preferible buscar al cliente en sus zonas de confianza. Acudir a espacios donde de antemano habrá “aglomeración de competidores” predispondrá al cliente a apurar el paso e ignorar el mensaje.

3. Tenemos mayor retroalimentación
¿Cómo saber realmente que lo que estamos haciendo llega y le importa a nuestro cliente? Las activaciones permiten generar respuestas inmediatas y medibles. Generan evaluaciones que nos permitirán enderezar el rumbo en caso de desvíos.

4. Puede corregirse el rumbo durante la marcha
La posibilidad de contar con evaluaciones directas permite a los mercadólogos decidir el rumbo de las campañas desde “el terreno”. Algo imposible con otro tipo de estrategias.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.