Por qué la experiencia del cliente es lo más importante para los retailers

shopper
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los retailers que comprendieron que la experiencia del cliente sería su principal fortaleza llegaron a considerarse adelantados a su tiempo.

Desde hace algunos años varios pensadores del marketing señalaban que una de las principales preocupaciones de las empresas debía ser la creación de una experiencia, porque de esta manera podrían asegurar su sobrevivencia en un mercado muy competido.

Hoy en día, los sectores tienen una competencia feroz, principalmente el retail con la llegada de las tiendas en línea. Millones de personas a través de sus móviles puedes realizar hoy compras las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Sin embargo, existen retailers que llevan este factor a otro nivel. Esto lo han logrado en parte por conocer a su mercado, y que debido a que su acción fue lo bastante rápida, su oferta resultó innovadora, lo cual algunos llegaron a considerarlos adelantados a su tiempo.

Un ejemplo de esto es Starbucks, la compañía se ha caracterizado por ofrecer una experiencia superior a la competencia. Algunos señalan que su factor diferenciador se encuentra en el proceso de compra. Otros expertos dicen que en la atención que ofrece al cliente. Sin embargo, el punto en común está en la emociones que generan en el consumidor. Debido a que las emociones son uno de los principales factores que llevan a una marca a posicionarse en la mente del consumidor.

Por esa razón, cada vez las empresas buscan que sus marcas generen emociones potenciadoras en sus clientes ideales. He ahí otra razón para realizar alguna activación de marca, ya que con su ayuda las marcas podrán digirse a su público centrándose en argumentos emocionales que permitan transmitir los valores que interesan al consumidor y todo acabe en una compra en el punto de venta.

Cabe señalar que marcas como Wearhouse y M.Gemi son algunas que han anunciado recientemente su apuesta por mejorar su experiencia para los clientes. Al final, esto les permitirá defender su lugar en el sector retail de Estados Unidos.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.