“¿Estudiar? ¿El mercado? ¡No, gracias!… Si es muy sencillo hacer una ‘promo’ solo coloco un descuento y listo. Tengo una “promo” que incrementará mis ventas ¡al infinito y más allá!

Esperamos no haya sido tu reacción al leer el título de este artículo. Porque traemos noticias, si deseas generar más ingresos y otros beneficios como la preferencia del cliente y la obtención de su lealtad, pensar de la misma manera que nuestro ejemplo anterior no te llevará muy lejos.

Sin lugar a dudas, el mundo de los negocios es un arte una ciencia. Y cuando hablamos de ciencia en InformaBTL nos ponemos muy serios, ya que el rigor y la claridad de la información es fundamental para determinar las perspectivas y el futuro de una industria.

Por supuesto, que este aspecto no se encuentra lejos del mundo de los retailers y las marcas. Porque para lanzar una promoción se deben evaluar distintas pautas que permitirán que la estrategia funcione muy bien.

Y esta estrategia requiere de… ¡investigación de mercado! A través de una evaluación del perfil de los clientes o prospectos se podrá detectar el público objetivo. Recuerda que las promociones no son para todos, deben estar dirigidas hacia un determinado target. A propósito, para encontrarlo más vale que desarrolles y analices los siguientes factores:

  • El volumen del mercado, es decir, la cuota del mercado.
  • El grado de satisfacción del público objetivo en cuánto a el tipo de productos o servicios que ofreces.
  • La persepción del precio por parte de tus consumidores.
  • Coste de la estrategia de marketing promocional

Desarrolla estos puntos para poder tener información que te sirva de apoyo en tus decisiones de negocio.

Cabe señalar que el estudio de mercado puede resultar muy variable en la primera ocasión, no obstante, se debe comprender que este tipo de acciones no se deben posponer dada su importancia en el sector.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL