Una franquicia es una excelente opción para aquellos emprendedores que desean iniciar un negocio, pero no cuentan con un modelo de negocio propio.

Como cualquier otro tipo de negocio, comprar una franquicia no garantiza que éste alcance los rendimientos esperados o tenga el éxito deseado. Lo que sí tiene como punto a su favor es que el modelo de franquicias es un negocio ya probado, que seguro te dará resultados positivos en el tiempo y fecha esperados, tanto para los fundadores de la marca como para los emprendedores que la adquieren.

Según Franchise Direct, el negocio de franquicias generó más de 11 millones de empleos en 2016, tan sólo en Estados Unidos, siendo éste el país con el mayor número de este tipo de tiendas, mientras que en México brindó trabajo a cerca de un millón de personas.

Para este año, y a pesar de los pronósticos hechos por el Banco de México de una supuesta reducción en su impacto al PIB nacional, las franquicias crecerán hasta en un 11 por ciento en Punto de Venta, tal y como lo estima la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), además de que la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México manifestó que este modelo de negocio contribuye con un 6 por ciento al PIB nacional. 

Ambas cifras indican lo redituable que puede llegar a ser una franquicia, siempre y cuando conozcas cómo funciona, te informes, adquieras una marca con la que te sientas identificado, cuentes con el capital necesario y sea paciente con tu retorno de inversión.

Si aún no estás lo suficientemente convencido de invertir en este modelo de negocio, te damos 8 razones para que consideres hacerlo.

Obtienes el registro de su éxito

Al ser un negocio con una marca consolidada, con un nombre ampliamente reconocido en el mercado y con resultados positivos en cuanto a ingresos, utilidades netas y el aumento en apertura de tiendas, quiere decir que ese registro de la marca puede darte mayor certeza sobre el éxito que puedes llegar a lograr si adquieres cierta franquicia.

Aun mejor es el hecho de que, como posible franquiciatario, ellos te otorgan la información necesaria que te permitirá investigar y verificar los resultados obtenidos por las franquicias existentes, antes de que tomes tu decisión de comprarla o no.

Brand consolidada

Que mejor prueba que su permanencia, renovación y preferencia del target en esa marca de franquicia en la que estás interesado, misma que con el paso del tiempo ha conseguido ser reconocida nacional, e incluso mundialmente, y también valorada por los consumidores a los que evidentemente habrás de dirigirte.

Capacitación

Es la propia marca quien te capacita y te mantiene al tanto de los pormenores, actualizaciones, nuevos productos, modelo de negocio, funcionamiento y demás información que debes poseer para iniciar a operar tu franquicia.

Una franquicia cuenta con programas de capacitación diseñados para que conozcas rápidamente los métodos utilizados para dirigir el negocio.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL